jueves, 27 de junio de 2013

Como un árbol en flor

Esta mañana tomé esta fotografía en mi jardín y me recordó a cuando estaba embarazada, pues pienso que durante el embarazo las mujeres florecen.


Inclusive en los países de habla inglesa le dan el nombre de "blooming stage" (etapa floreciente) al periodo de embarazo en el que las nauseas de las mañanas, el cansancio y los repentinos cambios de humor quedan atrás y las mujeres se convierten en hermosas y radiantes criaturas de piel tersa y cabellos brillantes.

Yo me sentí en ese estado de florecimiento de principio a fin, desde el día que confirmé mis sospechas de embarazo, hasta el momento que nació mi pequeño. Tuve náuseas sólo un par de veces, no padecí dolores de espalda ni de ningún otro tipo, tampoco tuve calambres y las madrugadas de insomnio las utilicé para meditar. Me mantuve activa, saludable y en una sintonía muy estrecha con mi bebé todo el  tiempo.

Hoy puedo decir que una de las épocas más bellas de mi vida fue justamente esa y que mi estado privilegiado de sentirme como un "árbol en flor" albergando más de una vida dentro de mi vida, se dio gracias a mis percepciones sobre la vida, la mujer, la maternidad, la belleza y el cuerpo, que, por supuesto, no tienen nada que ver con los cánones de belleza, ni las ideas de "liberación de la mujer" que te impone la sociedad occidental, machista y capitalista de hoy en día.

Durante mi embarazo me sentí dichosa de atestiguar el milagro de la vida pasando por mi cuerpo y apoderándose de él.

Este es un proceso tan mágico que aunque desde fuera sólo podemos ver como va creciendo la barriguita, lo cual es un deleite en sí mismo, sabemos que por dentro ocurren cosas maravillosas que muchas veces ni la ciencia ha podido explicar.

Y así, poquito a poco, nuestros pequeños garbanzitos van creciendo y cobrando la forma de pequeños seres humanos en su burbuja de cristal; meciéndose al ritmo de nuestros pasos, alimentándose con nuestra sangre y acurrucándose  en la oscuridad y calidez de nuestros vientres.

A todas las mujeres que están sintiéndose como un hermoso y frondoso "árbol en flor", les regalo la flor de mi jardín y esta canción...











No hay comentarios:

Publicar un comentario